La secta Alcohólicos Anónimos


anonimosAlcohólicos Anónimos surgió en Akron el 10 de junio de 1935, tras una reunión entre Bill W., un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob Smith, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos padecían graves trastornos por su forma de libar bebidas espirituosas.
En esa ocasión, estos dos enfermos alcohólicos se conocieron personalmente, para después dejar de beber y alcanzar el estado sobriedad.

wikipedia.org/

azul[“Alcohólicos Anónimos conocido también como el Libro Azul por los miembros de la Comunidad, es el texto básico de toda la Comunidad. Se publicó por primera vez en 1939.
Bill empezó a trabajar en el Libro Grande, en marzo o abril del año de 1938.
Ruth mecanografió el manuscrito, recordó que él llegaba a la oficina con páginas de papel amarillo a rayas, con notas delineando en general cada capítulo.
Bill se colocaba detrás de Ruth y dictaba el material mientras ésta mecanografiaba. Dictaba una sección y luego revisaba las páginas mecanografiadas, mientras sus pensamientos todavía estaban trabajando en esa vena.
Bill W llegó a decir “No me gustaría que AA sea copiado frecuentemente, y mucho menos respecto a problemas de menor trascendencia.”
El Libro Grande, en sus diferentes ediciones, desde la más “primitiva” en mimeógrafo, luego empastado con sus cubiertas rojas y amarillas, hasta llegar al actual, de color azul.]

unpasoalavida.galeon.com/

wikipedia.org/

palomasPara entrar al maravilloso mundo de Alcohólicos Anónimos, el “Libro Grande” contiene once capítulos, que nos van guiando a través de senderos espirituales, que no religiosos, una guía lenta, pero continua, un nuevo modo de vivir, cambiar la personalidad llena de defectos de carácter por una nueva. Es un alivio saber que es posible recuperarse del alcoholismo a pesar de ser una enfermedad incurableunpasoalavida.galeon.com/


Los 12 pasos

Todos los miembros mencionan el “proceso de transitar por los 12 pasoscomo uno de los pilares del programa de AA.

Los 12 pasos son, en pocas palabras, un plan de recuperación para lograr superar la adicción.

Ese plan incluye la sumisión ante un poder espiritual superior, el reconocimiento del alcoholismo como un problema que no tiene final, la reparación de los daños causados a las personas afectadas por la adicción y un despertar espiritual a través de la oración o la meditación.

bbc.com/


Sin evidencia científica

fraudeUna revisión de todos los estudios científicos que se han hecho sobre la tasa de éxito de AA, publicada en 2006, encontró que “ningún estudio experimental demostró de manera unívoca la eficacia de AA”.

Lance Dodes, un especialista en abuso de sustancias, escribió en un libro sobre los 12 pasos: “Alcohólicos Anónimos fue proclamado el tratamiento correcto contra el alcoholismo hace 75 años, pese a la falta de evidencia científica sobre la eficacia de su método y desde entonces hemos seguido sosteniéndolo como válido”.

bbc.com/


diosLos 12 pasos de AA

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.
  3. Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él.
  4. Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.
  6. Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
  7. Pedimos a Dios humildemente que nos librase de nuestras culpas.
  8. Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos.
  9. Reparamos directamente el mal causado a esas personas cuando nos fue posible, excepto en los casos en que el hacerlo les hubiese infligido más daño o perjudicado a un tercero.
  10. Proseguimos con nuestro examen de conciencia, admitiendo espontáneamente nuestras faltas al momento de reconocerlas.
  11. Mediante la oración y la meditación, tratamos de mejorar nuestro contacto consciente con Dios y le pedimos tan sólo la capacidad para reconocer su voluntad y las fuerzas para cumplirla.
  12. Habiendo logrado un despertar espiritual como resultado de estos pasos,

    tratamos de llevar este mensaje a otras personas y practicar estos principios en todas nuestras acciones

    .

bbc.com/

 

Publicado en En la diversidad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s