Argentina: Finalmente se hace público contrato petrolero YPF-CHEVRON


YPF es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados.
Es la mayor empresa de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica.
Fue fundada como empresa estatal en 1922.

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California.

[11 de octubre, 2016

Pasados 330 días desde que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara hacerlo público.
Una concesión dada de manera directa por 35 años.
Se convocará a una comisión de especialistas para hacer un análisis detallado de la letra chica y hacer un informe a la sociedad.

argentina_ypf_kirchner“En principio lo que vemos es que el contrato es un entramado de empresas off shore, que apuntan a licuar responsabilidades y opacar el proceso”, explicó Giustiniani en conferencia de prensa. Todo el contrato es entre una prestamista, que es una subsidiaria off shore de Chevron, radicada en las Bermudas, a un tomador, que es una off shore de YPF ubicada en el estado de Delaware en EEUUDe esa manera baja el dinero hacia una SRL en el país a quien YPF le cedió el 50% de la explotación de Vaca Muerta“.

ypfEsta maraña de sociedades off shore licua las responsabilidades y hace muy oscuro todo el proceso y nosotros necesitamos que el proceso sea transparente, sobre todo cuando hablamos del petróleo y el gas, porque esto después se traduce en tarifas y precios de los servicios“.

El contrato está en idioma inglés y se rige bajo las leyes de Nueva York y ante un diferendo va a actuar un Tribunal Arbitral que es  la “Corte de Comercio de París”.

Durante la Conferencia el Diputado estuvo acompañado por el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, el referente de la ONG Consumidores Libres.]

Descargar (PDF, 2.1MB)

Leer más en: rubengiustiniani.com/


solanasFernando Solanas recibió seis balazos calibre 22 y 9 en las piernas y una advertencia: “si no te callás la boca la próxima es en la cabeza”

Fernando “Pino” Solanas supo que el atentado era obra “del Menemismo con mayúscula”.
El “posibilismo” de dirigentes como Carlos “Chacho” Alvarez y Graciela Fernández Meijide “nos hizo perder diez años en la construcción de una respuesta popular al modelo neoliberal”.
Su otro gran motivo de confrontación en aquellos años iniciales del menemismo fue la privatización de la petrolera estatal YPF.

pagina12.com.ar/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s