Michael Moore: Trump le ganó el debate a Clinton y ganará las elecciones en Estados Unidos


Los candidatos.

Los candidatos.

[Cuando la actual candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, votó en 2002 en el Congreso de Estados Unidos a favor de la resolución que permitió al gobierno de George W. Bush invadir Irak, el cineasta estadounidense Michael Moore prometió que nunca votaría por ella.

Ahora Moore -director de películas como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine– quiere tanto que Clinton se imponga en las elecciones presidenciales de noviembre que está dispuesto a romper su promesa.

Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso ‘ganó’. Todos nosotros perdimos.”

“Si estás viendo esto en tu burbuja azul (en referencia al color que identifica al Partido Demócrata) probablemente no tienes ni idea de cómo lo están viviendo en las salas de estar y las cocinas de los estadounidenses medios”, señaló. “¿Después de haber tenido que aguantar durante ocho años a un hombre negro diciéndonos qué hacer, se supone que ahora debemos quedarnos tranquilos y asumir ocho años de una mujer mandándonos?”

Trump ha prometido recuperar el empleo en los estados del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos. Tradicionalmente han votado a los demócratas pero desde 2010 han electo a gobernadores republicanos. 
El cineasta recordó cómo durante las primarias Trump acudió a una fábrica de vehículos Ford en Michigan y amenazó a la compañía con imponerle grandes impuestos si mantenían sus planes de cerrar la fábrica y mudarla a México. “Eso fue música dulce para los oídos de la clase trabajadora de Michigan”, agregó.

“Enfrentémoslo: nuestro mayor problema aquí no es Trump, es Hillary. Es inmensamente impopular, casi 70% de los votantes cree que no es confiable y es deshonesta”, advertía Moore en julio.] bbc.com/


Michael Moore

Michael Moore

DOCUMENTALES DE MICHAEL MOORE QUE DEBES VER: culturacolectiva.com/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s