Los niños esclavos en Suiza


[Por Roberto Ferraris 
 (desde Inglaterra)  Agosto 08, 2016

0pmm89Suiza no ha sido siempre el país rico y “socialmente correcto” que hoy parece ser. Algunos avances sociales como el sufragio femenino, que se implementaron a pleno en Argentina en 1947 y en EE.UU. en 1920, llegaron a Suiza en 1971.

Dos "niños descartados" no identificados trabajando. Foto: (BBC, 2014).

Dos “niños descartados” no
identificados trabajando.
Foto: (BBC, 2014).

Desde el 1800 hasta 1960 al menos 300.000 niños pobres fueron sacados a la fuerza de sus familias y luego vendidos en subastas (hasta 1930) o dados como trabajadores rurales “esclavos” a quienes necesitaran de mano de obra barata.

En este esquema llamado Verdingkinder (algo así como “niños contratados“)  las familias debían registrarse obligatoriamente y en caso de requerirse uno o más de sus niños estos eran tomados por la fuerza policial.

Para quién compraba o se postulaba para recibir un niño no había otro requisito más que necesitar mano de obra barata y recibían además del gobierno una suma de dinero para el mantenimiento.

suizaEn 1930’s el 20% de la fuerza laboral en el cantón de Berna eran menores de 15 años.

Hay casos aislados incluso en 1979 en el que los hijos de 6 y 7 años de una mujer divorciada, víctima de violencia doméstica, fueron arrebatados y llevados como trabajadores a una granja por 5 años.

suizaEl día de hoy están en vida unos 10.000  Verdingkinder y recién en el 2013 el gobierno pidió disculpas oficiales.elpaisdiario.com.ar/

Hasta 1981, 100.000 niños fueron separados de sus padres y asignados a familias campesinas o internados en instituciones. Cada vez más víctimas vencen la vergüenza para exigir reconocimiento y reparación. Retrato de cuatro infancias robadas: swissinfo.ch/

Imagen de una película.

Imagen de una película.

[En una práctica que duró en Suiza hasta 1981, decenas de miles de niños y adolescentes fueron separados por la fuerza de sus familias, que por una u otra razón eran consideradas por las autoridades como no aptas para cuidarlos.

In a practice that lasted in Switzerland until 1981, tens of thousands of children and teenagers were forcibly removed from their families, who for one reason or another were deemed by the authorities to be incapable of caring for them.swissinfo.ch/

087nj

-En inglés- La generación robada de Suiza. >

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s