[Palabras para mil años del ISIS] Abu Bakr al-Baghdadi


0-um[Califa o jalifa: Cargo de sucesor y delegado del profeta Mahoma en la dirección de la comunidad musulmana, sin la condición de profeta de aquel.

El título con lleva una doble función de liderazgo político y espiritual, lo que lo asemeja a otras instituciones, como la del papa en la Iglesia Católica o la de dalái lama en el budismo tibetano.] Wikipedia

Abu Bakr al-Baghdadi Califa del Estado Islámico Desde el 29 de junio de 2014

Abu Bakr al-Baghdadi
Califa desde el 29 de junio de 2014

 

 

 

 

 

 

Abu Bakr al-Baghdadi (Ibrahim ?Awad ?Ibrahim?al-Badri ?al-Samarra?i) , Califa del Estado Islámico / Isis.
(El diario británico The Guardian lo comparó con el pastor Jim Jones, que condujo a casi mil de sus seguidores a un suicidio colectivo en Guyana en 1978.)

0-in6bj[Hay dos ideas de profundo calado acerca del Estado Islámico (EI) que agarran sin soltar al lector de Palabras armadas (Anagrama), la última obra de Philippe-Joseph Salazar (…)

(…) el califato o EI nunca desaparecerá pues nada de lo que está en internet se pierde. (…) Un pensamiento tan primorosamente elaborado que perdurará?mientras exista la red de redes.

En poco más de 200 páginas el filosofo desmenuza un fondo ideológico que Occidente se limita a observar como propagandístico y que anima las acciones de los activistas de este califato que se origina en Siria e Iraq. (…)

la obra observa los hechos desde un ángulo inusual para nosotros como es el detalle de la proyección ideológica de los islamistas y su cuidadísima forma de expresión destinada a las gentes que les comprenderán y no a nuestros telenoticiarios. (…)

sintitulo“El poder de oratoria del califato, a través de lo que defino como una enorme biblioteca de textos, vídeos y documentos muy bien construidos, inteligentes, sin concesiones a la banalización de las ideas y obviamente basada en frecuentes citas académicas, nada tiene que ver con la estúpida cultura de internet que aplana el conocimiento histórico y se reduce a la cultura de cortar y pegar. En este sentido,
el califato es la reaparición de una ideología global de la misma potencia que el antiguo marxismo”
.]
lavanguardia.com/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s