[El Día de mi Muerte.]


La batalla del Somme de 1916 fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre ambos bandos. Wikipedia

Los generales se equivocaron, y lo pagamos con muerte. Su ataque de artillería no destruyó las defensas alemanas.

Cruz-en-LonguevalSon las siete de la mañana. Hay bruma como corresponde al principio de verano en esta zona, aunque se levantará muy pronto y será un día soleado. Da igual, pues en poco más de una hora me habrá encontrado la muerte. Hubiese querido irme de otra manera, despedirme de otra manera, pero yo no he elegido mi destino. Bueno, sí, un poco, quería estar aquí, sólo que no esperaba este desenlace. Lo siento por la familia, por mis amigos, por todos aquellos cuyas vidas se cruzaron con la mía, y dejaron huella. Lo siento sobre todo por mi Frances, a quien dejo sola y triste. Soy Lewis Morgan, hoy es el 1 de julio del ‘16 y es el día de mi muerte. (…)

zr--flechajmrhu2


jesusJesús García Barcala / @CienciaHistoric

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

