Internet profunda y drogas en el siglo XXI


Publicado en Estate un ratoestate-un-rato

[Internet profunda

En primer lugar, no es posible acceder utilizando los navegadores habituales (Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari…), que no reconocen los dominios terminados en .onion (cebolla). Los buscadores tradicionales sólo son capaces de acceder a una fracción relativamente pequeña de toda la información que alberga la Red.

En los últimos años se ha popularizado el término Deep Web (Red Profunda) para referirse a esta ingente cantidad de información que no está disponible a simple vista. Su tamaño se estimaba en 7.500 Terabytes en el año 2001 y se calcula que consta de, al menos, 300.000 páginas webs distintas.

Y es en esta zona oscura de Internet donde se aloja Silk Road. Vender psicoactivos que otras personas desean comprar para uso propio es una actividad más inocente que otras que pueden encontrarse en la web profunda. Pero tampoco conviene caer en el estereotipo facilón que describe la Deep Web como el refugio de todas las aberraciones y perversiones humanas imaginables.

Desde luego que existen contenidos muy desagradables o delictivos (que también pueden encontrarse, por otra parte, en la Red Superficial), pero además pueden encontrarse cantidades enormes de libros, webs sobre política, activismo, hacking…
Internet profunda, drogas y siglo XXITOR (The Onion Router) es un proyecto desarrollado y financiado inicialmente por el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, en busca de una forma de comunicación fiable y anónima a través de Internet que permita evitar la censura.

Actualmente está en manos de una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la educación y los derechos civiles en Internet, ubicada en Massachusetts.

El navegador TOR utiliza un sistema para enviar y recibir información que se estructura en forma de capas (como una cebolla, de aquí el nombre .onion) y que, en la práctica, evita que se pueda localizar al usuario de Internet a través de su dirección IP. Además, se mantiene la integridad y el secreto de la información que se está manejando por lo que, en este momento, es una de las opciones más seguras para manejar información de forma anónima por Internet.

TOR es además un software abierto, susceptible de ser constantemente mejorado y actualizado. Por supuesto no es infalible, y tiene sus propias vulnerabilidades e inconvenientes (entre ellos, la extremada lentitud con la que se cargan las páginas).

Drogas en el siglo XXI

(…)] estateunrato.net/2015/09/22/

BAJAR TOR: www.torproject.org/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s