RAIF BADAWI Y LA JUSTICIA SAUDÍ


LA CONSULTA DE KURILONKO

Ensaf Haidar, la esposa del bloguero Raif Badawi, sigue luchando por su liberación desde Canadá. Ensaf Haidar, la esposa del bloguero Raif Badawi, sigue luchando por su liberación desde Canadá.

Puede que hayan visto el rostro de Raif Badawi, un joven saudí, o que hayan leído algún breve artículo sobre él, o que conozcan el increíble esfuerzo que está haciendo The Independent por llamar la atención sobre los crueles castigos que le han impuesto unos tribunales saudíes profundamente antiliberales: 1.000 latigazos – “muy fuertes”, según reza la sentencia– a administrar en tandas de 50 durante 20 semanas.

Raif Badawi es un escritor, bloguero y activista social de 31 años que, desde su casa de Yeda, trató de introducir pacíficamente siquiera una leve huella de pensamiento ilustrado entre el Gobierno y la élite religiosa de Arabia Saudí.

Lo hizo principalmente a través de una página y foro público de internet denominada Liberales Saudíes Libres. He aquí una muestra de por qué lo han condenado:

Mi compromiso…

Ver la entrada original 1.203 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RAIF BADAWI Y LA JUSTICIA SAUDÍ

  1. ¿ Otra vuelta de tuerca más a esta atrocidad, HL?
    No se crea que el castigo fué mitigado al casi morir Badawi con la primera tanda de azotes. Nada de eso.
    En vista de lo anterior, decidieron rebajar la pena de 50 azotes semanales, a sólo 20, ello, atendiendo a una razón práctica, que en ningún caso es misericordia:
    Si Raif muere a consecuencia del castigo, sin alcanzar a recibir los 1000 azotes, se dejaría incumplida la sentencia que es, según estos termocéfalos, voz de Alá y por tanto obligatoria para quienes deben ejecutarla. Así de simple.
    Atroz, ¿no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s