[¿Por qué huyen a Europa y no a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait?]


En: ultimatewanker
Por: LA CONSULTA DE KURILONKO

[Debo comenzar diciendo que comparto plenamente tu indignación. No podría ser de otra manera. Al estremecerse el mundo por el cuerpecito sin vida de Aylan el-Kurdi de tan solo 3 años- el niño sirio hallado muerto en una costa de Turquía-pensamos en lo superficial de la compasión que ello despertó. No porque el pequeño Aylan no lo valiera y ni siquiera por dudar de los buenos sentimientos de quienes sintieron dolor al verlo allí, muerto y solo, sino por los tantos otros Aylan que perdieron la vida en los últimos años a raíz del enfrentamiento entre facciones irreconciliables, no sólo en Siria-pináculo visible de la barbarie genocida impuesta por la Jihad.
La pregunta entonces, es, ¿ el huevo o la gallina? ¿ Por qué huyen a Europa y no a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, países repodridos en petrodólares y con quienes comparten idioma, religión y acervo cultural? Huyen del Islam y sus brazos armados.
Por más que también ciertas actitudes europeas de estos días merezcan críticas sin duda, el pecado original no está allí, sino en los países que no respetan a sus ciudadanos, que no les permiten vivir vidas dignas en libertad. Y que ahora, claro está, ni abren la boca…tampoco los multimillonarios países petroleros que podrían proporcionar de inmediato los fondos necesarios para crear, inclusive en sus propios territorios en áreas totalmente vacías, ciudades enteras que den cobijo y salvación a los refugiados.
¿Cuántas censuras se han levantado en la ONU, en contra de Siria? ¿ Cuántos gobiernos democráticos de supuesta orientación progre han reaccionado de manera implacable en contra de esos bárbaros? Y no hablo desde la islamofobia o intolerancia cultural, nada de eso.
¿ Cuántas voces se alzan para condenar la matanza continua de la JIhad y el reguero de sangre y dolor que ha dejado, no ya sólo en Oriente Medio, sino en la misma Europa?
No basta con condenar, y con razón, la dureza de corazón de algunos gobiernos europeos. No.
Colocar la atención en ello prescindiendo de las causas que motivan a esos miles de personas a huir, es ver sólo una parte del drama que viven.
Tal vez… tal vez, cuando las sociedades occidentales se den cuenta de dónde comienza toda esta debacle y enfrenten seriamente el desafío que implica detener la imposición por la fuerza de una visión totalitaria, fundamentalista hasta la náusea de un modelo social que se fundamenta en la supresión de todas las libertades que son consustanciales al Ser Humano. Cuando ello ocurra, si ocurre, estaremos a un paso de no volver a ver estas imágenes, tal vez.
Adoloridos e indignados abrazos desde el Sur del Mundo.]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s