[La autora de la foto de Aylan espera que su impacto ayude a hallar “una solución”]


nilufer[Ankara (Redacción y agencias).- La autora de la foto que ha conmocionado al mundo y en la que se ve a Aylan Kurdi, el niño sirio que apareció muerto en una playa de Turquía, ha confiado este jueves en que el “impacto” generado ayude a encontrar una solución a la crisis de refugiados.www.lavanguardia.com/

Imagen: diaunonoticias.com.ar/

[El mensaje de un niño sirio: “Sólo parad la guerra en Siria. Noffrdv queremos irnos a Europa”]

[Así de simple y punzante es el mensaje que Kinan Masalmeh, un niño sirio de 13 años, tiene para la comunidad internacional. Sus grandes ojos azules enmarcados en una aureola morada hablan de su largo camino en busca de una vida en paz.]

www.lavanguardia.com/

Imagen: www.abc.es/

Deimos dijo que si el niñito muerto hubiera tenido piel oscura y estaba vestido con ropa árabe la imagen no habría producido el mismo impacto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [La autora de la foto de Aylan espera que su impacto ayude a hallar “una solución”]

  1. Horrible, triste e inhumano. Nos inmunizamos del dolor ajeno con el bombardeo continuo de desgracias y ya sólo nos impactan las atrocidades más abyectas. Es una pena que para empatizar con otros seres humanos tengamos que ser espectadores de sus tragedias.

    Me gusta

    • En Argentina se habla de 30.000 “desaparecidos”. Es una proyección estadística que fue hecha por las Madres de Plaza de Mayo. Me lo dijo una de ellas -colaboré con la agrupación-. Se basaron en los datos de una fábrica. Ahí se pudo saber sin dudas cuántos obreros ya no estaban, y compararon esa cifra con las denuncias hechas > una gran cantidad de familiares ni denunciaron ni los buscaron. La hermana de un desaparecido vivía en una zona fabril. Me contó que tenían que andar persiguiendo a los familiares para que fueran a las manifestaciones. Ante la Comisión de la OEA se hicieron unas 9.000 denuncias (no olvides la proyección estadística). Hubo quienes dijeron que las agrupaciones de DDHH manipulaban demasiado el número de secuestrados-asesinados. Jorge Luis Borges dijo “1 solo es un escándalo”.
      Un detalle > En el segundo párrafo de este post, La Vanguardia -progresista- dice del chico “Sus grandes ojos azules…” ¿Es un dato relevante?, ¿será eso la empatía?
      Un abrazo fuerte

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s