Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado – ÚLTIMA PARTE


PRIMERA PARTE: reportaje-roger-rivero-poeta-y-compositor

SEGUNDA PARTE: reportaje-roger-rivero-poeta-y-compositor

Yuca con mojo

Yuca con mojo

¿Cosas lindas que tus 5 sentidos recuerden de tu infancia en Cuba?

La comida cubana, en especial, los frijoles negros y la yuca con mojo, el olor a mar que viene de la costa, entre otros, pero más allá del placer de los sentidos, admiro mucho el cariño, el sentido familiar y por sobre todo el amor de nuestras madres cubanas.

¿Puedes nombrarme una canción cubana que te traiga lindos recuerdos?

Te parecerá contradictorio, pero no tengo ninguna canción cubana que encaje en esa categoría de remembranza, por una cuestión de gustos musicales, no obstante hay dos canciones del grupo Boney M. que cada vez que las escucho me hacen recordar mi país, ellas, so, Gotta go home y Sunny.

Mencionaste la Nueva Trova Cubana, cuéntanos algo de Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés.

Silvio y Pablo los trovadores, aparte de músicos, son reconocidos por su afiliación ideológica con la dictadura de los Castro, sin embargo, no es un género musical de mi gusto; desde mi adolescencia estuve inclinado hacia el rock y el pop, por ello se me hizo difícil contestar la pregunta anterior. A Silvio y a Pablo les percibí desde niño como parte del discurso oficial, una especie de comercial político pagado, a los cuales ellos les ponían la música.

Además de la tuya, ¿qué otra música nos recomiendas?

Recomiendo el Rock, el Pop, el Trance y la música instrumental electrónica. Los trabajos de Soda Stéreo, Pink Floyd, Dream Theater, Rush, Whish temptation, NIN, y de otros muchos más que son espectaculares.

¿Qué opinas del acrítico Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, inclaudicable amigo de Fidel Castro?

Sin dudas Gabriel García Márquez fue un gran escritor, pero de su amistad con Fidel Castro no me corresponde establecer un juicio, pues no soy persona que me gusta juzgar a los demás. Sí fue un gran escriba pero pésimo a la hora de elegir sus amistades, eso escapa de mi territorio, de hecho, defiendo el derecho de cada uno a pensar libremente.

¿Cuál es tu percepción de la disidencia cubana?

Mi percepción de la disidencia cubana es positiva, pues conozco perfectamente el sistema represivo de la dictadura, por lo cual me parece de una valentía extraordinaria la labor de estos hombres y mujeres -uno no puede amar a su país de buena manera si apoya una dictadura- y en algún momento, ellos serán los líderes de una Cuba donde los cubanos sean más importantes que las ideologías, que en fin de cuenta lo que hacen es dividir en grupos a las personas.

Recientemente visitaste tu país, ¿Cómo lo lograste y cuáles fueron tus emociones?

Visité Cuba acompañando a mi madre que ya está algo mayor y quería ver y compartir el cariño de su hermano y sobrinas.

Las emociones fueron interesantes. Primero ver nuevamente el país donde nací, pero destruido, Cuba parece una señora embajecida, no obstante, el cariño y el amor de la gente es incomparable.

Como corresponde, tú debes finalizar este reportaje. Sorpréndenos con ideas y todo material que quieras incluir, sin límite de espacio.

Roger Rivero

Roger Rivero

En estos momentos estoy en la recta final de mi primera incursión en la música electrónica instrumental, un CD cuyo título es: Viaje Interestelar. Dicho proyecto saldrá a la luz a finales de este año y alberga canciones de música espacial. Asimismo, estoy trabajando paralelamente en dos proyectos literarios, uno de cuentos cortos (El laberinto) y otro sin titular aún que es una historia muy particular sobre un personaje que trabaja para la central de inteligencia de su gobierno.

Dejo a continuación, algunos enlaces donde escuchar los adelantos de lo que será ese proyecto de música electrónica, así como las páginas donde pueden leer mi poesía e inclusive contactarme.

Agradezco mucho a Jorge Peralta, amigo y autor de este blog, por la oportunidad que me ha ofrecido para que otras personas conozcan más de mi obra artística, y a todos aquellos que amablemente han tomado de su valioso tiempo para leer este reportaje y dejar sus comentarios, un cordial saludo.

Roger Rivero

Música: www.facebook.com/thewheelsoftime
Página del autor: www.facebook.com/RogerRiveroCruz
Blog: www.ruedasdeltiempo.com

descarga

Ímpetu fugas


Roger Rivero

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado – ÚLTIMA PARTE

  1. Pingback: Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado – SEGUNDA PARTE | Ultimate Wanker Press

  2. Pingback: Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado – PRIMERA PARTE | Ultimate Wanker Press

  3. Pingback: Reportaje: Roger Rivero, poeta y compositor cubano exiliado – ÚLTIMA PARTE | Noticias de mi Tierra

  4. Pingback: En su cumpleaños, reportaje al poeta y compositor cubano Roger Rivero | Ultimate Wanker Press

  5. Pingback: En su cumpleaños, reportaje al poeta y compositor cubano Roger Rivero – COSAS

Responder

