Me cago en los verbos irregulares y en la RAE


Las conjugaciones de esos verbos raros son un misterio para el ciudadano medio como yo.

RAE, te tuve demasiada paciencia y nunca arreglaste ese asunto de las conjugaciones freak.

¡¡¡ACABEMOS CON LA RAE!!!
(Dicho en un buen sentido -en algunos países esa expresión tiene connotación sexual-)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Me cago en los verbos irregulares y en la RAE

  1. Oscar dijo:

    Se nota sobre todo con la niños pequeños, que los conjugan todos igual. “Dijí” es algo que el mío lleva regular. No sé por qué existen esas irregularidades absurdas

    Le gusta a 1 persona

  2. extranjerita dijo:

    ¡Síiii! Y para mi, teniendo en cuenta que soy una guiri, existe un problema incluso más molesto: él de los géneros. ¡Demasiadas cosas para acordar! Por eso, soy partidaria de que la solución del tema de los verbos vaya… del mano con todas las problemas de las palabras de orígen griego, los motos, los fotos etc. Y que la orden y el horden se escriban de forma diferente…

    Le gusta a 1 persona

    • Tuve una amiga holandesa que me ofreció casarme con ella para conseguir su ciudadanía. Me trataron inmensamente bien allá, pero supe que siempre iba a ser el guiri, un extranjero al que tolerarían, nunca parte de su comunidad. Preferí volver a mi país, de acá no pueden echarme.

      Volviendo al tema principal, conseguir una Castellano razonable > ¡¡¡Destruyamos la RAE!!!

      Me gusta

      • extranjerita dijo:

        Bueno, la vida de un(a) guiri tiene también sus ventajas, estás más conciente de muchas cosas y tienes que cuestionar lo que aceptabas por defecto sobre tú mismo y sobre el entorno. Es interesante y enriquecedor. Una vida más para vivir y para percibir. Pero sí, es bastante difícil adaptarse, sobre todo durante la etapa cuando tocas tu “techo de cristal” en la adaptación y entiendes que nunca serás más “nativo” que ahora. Yo ya tengo bien aceptada mi situación de extranjera para siempre, pero eso me costó un par de años muy duros y una depresión que tuve que superar para seguir adelante.

        Me gusta

      • Supongo que valieron la pena tus tiempos de depresión, tu mente se expandió. Cuando permaneces en un lugar llegas a una rutina que puede ser agradable, pero en algunos momentos sientes que falta adrenalina, y es deprimente.

        Me gusta

Responder

