Se busca: Niño perdido


Historias tras tu DNI

Esta entrada va dirigida, sobre todo, a las personas que son padres de niños pequeños. Sé que muchos de quienes la lean pensarán que ellos tienen cuidado, que están concienciados, que no les va a pasar… Hasta que les pasa. Y les pasa en el momento en que menos se lo esperan, cuando tenían (o eso creían) la situación controlada. Y cuando eso ocurre el mundo se te viene abajo, te agobias, te desesperas, y montones de pensamientos inundan tu cabeza “es culpa mía“, “por qué no me habrá hecho caso“, “quiero que vuelva ya“, “que salga de su escondite“, “por favor Dios (aunque seas ateo/a) que aparezca“, mientras el ahogo que se produce en tu estómago solo te permite llorar sin poder pensar. Estoy hablando de que nuestro niño se nos pierda.

Niño entra la multitudCreo que debe haber pocas cosas más…

Ver la entrada original 409 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Se busca: Niño perdido

  1. Oscar dijo:

    ¡¡Gracias Jordi!!

    Me gusta

    • Vi a algunos conocidos en tu post. Ése con ojo de largarto suele dejarme likes y, cada muerte de obispo, breves comentarios. Se pone muy locuaz cuando visita blogs de jovencitas.
      Tu artículo es original en el estilo y muy importante -un llamado de atención-.
      Hay una tendencia en la Red a hacer análisis de temas profundos usando palabras “difìciles”, ignorando al lector medio, ignorando realidades cotidianas pandémicas como la que describes.

      Le gusta a 1 persona

      • Oscar dijo:

        Gracias! Sí, pretendía que fuera principalmente eso, una llamada de atención, porque a cualquiera nos puede ocurrir, y la mayoría de los padres de ahora van más pendientes de las notificaciones del móvil que de sus pequeños. Y es una pena…

        Le gusta a 1 persona

      • Te respondo en Argentino (me cuesta esto en Castellano) > He visto varias madres jóvenes esperando cruzar la calle, ellas paradas en el cordón de la vereda y el carrito con su bebé, como lo empujan delante de ellas, en la calle. Mi primer impulso es golpearlas, pero creo que es ilegal (uno de estos días te lo confirmo).

        Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Tremendo, Jordi

    Le gusta a 1 persona

    • Hace unos 30 años, Enric (nada en tiempos históricos) me causaban gracia los menores de edad que con postura de John Wayne tomaban gaseosas en la vereda. Hoy en día toman cerveza, a la mañana.
      La juventud está perdida.
      Me consuela lo que dijo un stand-up nuestro: “Pusimos un Papa y una reina, Argentina se consolida como potencia medieval”.

      Le gusta a 1 persona

Responder

