[¡Se busca! En Alemania faltan cuidadores]


inmigrante[(…) la inmigración de trabajadores cualificados – ahora políticamente deseada- todavía no se fomenta eficazmente. (…)

(…) Basta dar una mirada al floreciente sector de la atención a personas que requieren de cuidados y las casas de reposo. Casi dos tercios de esos centros tienen plazas de trabajo vacantes. (…) El 75 por ciento de los empleadores del área encuestados indicó que es difícil conseguir personal. No obstante, solo el 16 por ciento recurre al exterior para reclutar trabajadores.

Eso tiene un motivo: muchos de los encuestados consideran que tal opción resulta muy engorrosa y demasiado cara. Además, hay barreras legales demasiado altas. (…)

(…) De acuerdo con el estudio del ZEW, el personal extranjero cualificado no solo beneficia a la economía alemana, sino también al sistema social. Pero su aporte a las arcas del sistema de salud y de pensiones podría ser mucho mayor, si tuvieran un acceso más fácil al mercado laboral alemán. Y eso debería ser fomentado activamente por la esfera política. (…)] www.dw.de/

ZEW: Centro para la Investigación Económica Europea > Centre for European Economic Research

Españoles reclaman en Berlín respeto a derechos laborales

(…) Varios enfermeros españoles se concentraron este miércoles en Berlín frente al Ministerio alemán de Sanidad, (…) www.dw.de/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a [¡Se busca! En Alemania faltan cuidadores]

  1. danielagzn dijo:

    Y he ahí que luego les faltan los inmigrantes.

    Le gusta a 1 persona

    • Primero llamaron a los árabes, y a cualquiera, Dani, porque necesitaban mano de obra barata para reconstruírse después de la segunda guerra… se olvidaron de legislar correctamente… una costumbre alemana.

      Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Pensé en irme a Alemania varias veces en mi vida, Jordi, me tentaron, me gustaba … pero ya llevaba demasiadas plumas perdidas y un exceso de camas fuera del hogar. Quizás en la otra vida.
    Por otra parte … ¿Estás bien? … cuando abría mi Feedly esperaba encontrar catorce o quince entradas tuyas pendientes de lectura y hoy … solo una. ¿Sequía imaginativa? ¡Heridas en el corazón? ¿Harto de tan ta mediocridad?
    Cuídate … un abrazo fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s