Educación para tu niño


boyYo fui malcriado y me decían “no tienes que trabajar, debes estudiar”. No me enseñaron disciplina. Y no tengo dignidad. Desde siempre trabajé en cosas que den dinero para pasarla razonablemente bien sin hacer esfuerzo físico. En la Universidad estaba fascinado los primeros meses porque soy muy curioso… Las 2 veces que lo intenté, luego de varios meses me preguntaba “¿5 años más de lo mismo?”.
Mi fin de semana fue bueno. Esa pastilla que me recetó el doctor está haciendo una diferencia (para explicarte qué significa qué en esta oración debería escribirte una carta).
Yo también me pregunto qué hay en mis palabras que hace que gente valiosa me cuente cosas que eventualmente pueden ser peligrosas para su seguridad online.
Es algo que tengo desde siempre y pocas veces es divertido > Me ha pasado varias veces con algun @s vecin @s en varias mudanzas > Se me pegan los/as vecino/as en círculo vicioso neurótico porque los escucho y opino, y después me cuesta sacármelos de encima.
Scheherazade, hay padres que pueden conducirte a varias formas de locura y de muerte, incluso matarte.  Es genial que no te hayan criado tus padres. A mí me crió un freak show liderado por la mamá de mi mamá, parientes náufragos que se juntaron ahí y me cuidaron mucho, demasiado, no me impusieron reglas, y mi mamá seguía viva, jodiéndome la vida… reclamando su derecho de propiedad aunque me revoleó cuando tenía 1 año y 8 meses. Un poco confuso.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Educación para tu niño

  1. danielagzn dijo:

    A mi novio lo dejaron crecer como una planta silvestre. Nada de reglas, ni cuidados, ni nada. Tiene serios problemas para vivir con el orden social, pero tiene muy claro quién es y qué quiere.
    A mí me criaron sobreprotegida, con exceso de reglas y exceso de todo. Soy una joven «exitosa». Buenas calificaciones y buen trabajo. El 75% de tiempo no hago lo que quiero. Hago lo que se espera de mí solamente. Siento que mis padres me evalúan todo el tiempo.
    Tengo amigos a los que criaron de forma ordinaria. Son personas insulsas y aburridas.
    No hay modo de no joderte la vida.

    Le gusta a 2 personas

    • Prefiero la educación que recibió tu novio. Siempre y cuando sus padres no hayan sido adictos al cristal de metanfetamina.
      Tú eres demasiado rebelde, podrías haber terminado en un mal viaje si no te reprimían. Tus padres hicieron lo correcto al aplicar otra técnica. Tus padres hicieron un buen trabajo, si ahora te sientes demasiado evaluada por ellos debes matarlos. La psicoterapia podría ayudarte, pero cuesta mucho dinero y es inútil.
      «Hago lo que se espera de mí solamente» es título para blog muy exitoso.
      Dani, yo ya casi abandoné el contacto directo con humanos -prefiero los poodle, siempre andan de buen humor-. pero debes seguir en contacto con esos tus amigos «a los que criaron de forma ordinaria», insulsos y ordinarios > eventualmente sirven para darte un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      • danielagzn dijo:

        Yo también prefiero los poodles. Y los amigos por internet. El contacto físico sólo se lo permito a familia y a mi novio, no me gustan los abrazos. Soy rebelde y amargada.

        Le gusta a 1 persona

        • ¿Amargada a los 25?
          Niña, debes reconfigurar porque después se pone peor.
          Es absurdo que te sientas así ahora. Tienes un montón de potencia pero algo está roto en tu interior. Tu inteligencia puede descubrir que hay un cosmos allá afuera, esperandote para que lo descubras y lo disfrutes.

          Le gusta a 2 personas

          • danielagzn dijo:

            Juego contigo Jordi. Ya veo que es cierto eso de que te prestas a que tus vecinos neuróticos te persigan en círculo vicioso.

            Le gusta a 2 personas

          • etarrago dijo:

            Jordi … ¿estás bien? – Últimamente escribes cosas muy raras. ¿Has reseteado? – Prueba con un par de hervores, a veces se olvida todo y el mundo parece otra cosa. Si no funciona, prueba a abrir la puerta, se van los malos aires y solo recuerdas los tiempos buenos, aquellos en que el aire no entraba por debajo de la puerta, no, era el que el nos llevaba con su fuerza hacía donde queríamos ir. Cuídate y no tomes más la toritilla española esa tan rica que te dan no sé donde … mejor un Tom Collins … sí, pero con hielo picado, nada de cubitos.
            Feliz viento.

            Le gusta a 1 persona

            • Hola papá Enric 🙂 , justo a tiempo.
              No ando bien, ando con el rumbo perdido. La buena noticia es que he estado mucho peor.
              Obviamente compro la tortilla a la española en el restaurante El español. Ahí sirven comida de verdad -aunque mientan con lo de la tortilla-. Buenos Aires está muy «light», ya ni pimienta te ponen en la mesa. Vi el Bacardi en el supermercado y me acordé de vos. Tengo que probarlo. Quiero ser sofisticado como tú. Vengo del campo, cerveza y vino.
              ¡No a los cubitos! Son una grosería. Lo que me resulta más desesperante es cuando le ponen cubitos a un buen whisky, es como ponerle cubitos a un buen champagne francés.
              Hace mucho que respiro el aire que entra por debajo de la puerta, tengo que recordar los vientos que soplan allá afuera.
              Feliz viento.

              Me gusta

Deja un comentario