Argentina 2015, por qué un joven votará a la actual administración


Reproducción de palabras permitida por el autormatias_pelicano-volando

[Nací en el 84 y viví los noventa menemistas en el conurbano. No fui pobre, más bien clase media (o media baja). Fui también de la generación que aprendió y entendió que la política era una basura, que los políticos eran Menem, Cavallo, Duhalde, que ese mundo se pasaba por tele en los programas de Susana Giménez, aprendí que los periodistas respetables eran Mariano Grondona, Neustadt. Aprendí que lo correcto era hablar mal de los políticos, de la mierda de la política, de la corrupción, había jubilados que se empobrecían, nenes aspirando pegamento a las tres de la tarde, ex combatientes vendiendo escarapelas en el tren, desfiles militares los 9 de Julio en la avenida de mi localidad, intendentes que no sabían expresarse, que apenas ayer se habían puesto unos zapatos por primera vez y hoy tenían mansiones y sacos y corbatas. A pesar de todo eso que había (y cosas mucho peores que un chico de 10 años no sabe apreciar) Menem era reelegido, Maradona aparecía vestido con tapados de pieles blancos y Charly García hablaba de hacer mierda un hotel. No encontraba ideales que me contuvieran, nadie representaba las buenas energías de un adolescente, las ansías de ideales revolucionarios que todo joven que se aprecie de tal tiene adentro suyo. No quedaba nada, solamente putear y hacerse el punk. Ahí nomás llegó el momento en el que me hablaron de la jura de la bandera en mi colegio secundario privado del conurbano bonaerense, en esos colegios que tienen entre sus valores cortarse cortito el pelo, no llevar barba y ponerse el uniforme (¿es que a nadie le parece perversa la idea de un montón de preadolescentes vestidos con camisa y corbata tomando distancia en una fila mientras se iza la bandera?). Cuando dije que no iba a jurar, porque básicamente no creían en sus valores, me miraron mal y no podían entender que un chico como yo, que estaba haciendo unos cursos para entrar a la facultad y que además tenía buenas notas a pesar de su “mal comportamiento”, cometiera tal blasfemia a la patria. Pero para mí eso que teníamos no era una patria. O por lo menos no una patria jurable.

2001, la gente protestando, se va De la Rua, y todo el quilombo que llegó después. Seguía sin haber nada. 2003, yo ya en la facultad, puteando por el triunfo de Néstor y así algunos años más.

Acá voy a dejar de contar. Porque está todo dicho. No te quiero convencer para que votes a este gobierno, pero si me preguntás las razones por la que yo lo hago, es básicamente por el romanticismo, por la épica y por la inteligencia, por la cruzada de enfrentarse a los grandes poderes y por la mística. Por ver a los intelectuales sin corbata, por ver al protocolo desmantelado de su rigurosidad, por todos los proyectos, por las acciones, por generar discusiones, por poner otra vez la política en palabras que importan.

¿Hay muchas cosas que no te gustan? Excelente, sería sospechoso que no.

¿No te gusta la Cámpora? Con sus cosas malas también son un grupo de chicos  cantando, abrazándose y pensando que sus ideales están reguardados.

¿Quizás sea todo una gran mentira y nos están cagando? No importa, elijo creer por primera vez.]

Matías

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Argentina 2015, por qué un joven votará a la actual administración

  1. etarrago dijo:

    Otra vez bravo … este mal, Matías y Jordi … abunda mucho … un mal planetario. Por cierto ¿Cómo se hace una tortilla de cacahuetes?

    Me gusta

    • Le consulté mi voto a Mati. Él recuerda cosas que yo, curado de espanto, había olvidado.
      NPI cómo se hace una “tortilla de cacahuAtes”, europeo colonialista, debes preguntarle a Daniela. Es sudaca como yo pero de mucho más al norte. (no creo que sepa cocinar)

      Le gusta a 1 persona

Responder

