Argentina = Elecciones 2015, ¿Perón o Cristina Kirchner?


Me afectó aquel ambiente de “pizza y champagne”, como lo llamó una periodista, pero no me sorprendió demasiado. Bueno que lo describas para entender el desastre cultural e ideológico que provocó Menem, me imagino como habrá quedado la cabeza de la gente de tu generación, y de los mayores que no piensan demasiado su voto. Me hiciste recordar y pensar. Yo andaba escandalizado por el “voto licuadora”. Lo votaban por el simple egoísmo de que mantenga la paridad peso-dólar y que no afecte la compra en cuotas de sus electrodomésticos (no entiendo de Economía pero me resultaba raro que nuestro peso fuera más fuerte que la moneda suiza). La clase media para viajar a Miami. La grasa Susana Giménez era una gran promotora de Miami. No se si sabes que ahí las grandes marcas venden cosas de la temporada anterior, como saldo. Mientras tanto Menem regalaba nuestra nuestra industria y servicios. Vos y yo podríamos haber comprado nuestra marina mercante, la pagaron vendiendo los barcos que tenía. Trajo los hipermercados y eliminó los trenes, pulverizando pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país. Doy fe, Larroque-Entre Ríos era un pueblo floreciente, al sacarle el transporte barato tren murió.
Sería muy largo hablar de la ¿honesta? cobardía de Alfonsín. El intento de golpe militar, la gente en las calles y el “felices Pascuas”. Del golpe económico, su fuga y su “Pacto de Olivos” con Menem.
Montoneros reclamó por su participación en la conquista de la democracia, alentados y probablemente financiados por Perón, y Perón los echó de la plaza, dejando a la Argentina partida al medio y prendiendose fuego. La Cámpora cuando yo vi usó cañas tacuara para llevar sus banderas. De Tacuara-Montoneros. Tacuara fue un grupo de ultraderecha católica. Los líderes montoneros decidieron pasar a la clandestinidad, dejando a todos los activistas civiles auto declarados montoneros en las listas que produjo muchos “desaparecidos”. Años después algunos se asociaron en empresas con los represores. Espero que La Cámpora sea una nueva generación que no intenta tomar el poder. Si es así, sí, me gusta La Cámpora.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Argentina = Elecciones 2015, ¿Perón o Cristina Kirchner?

  1. etarrago dijo:

    te noto preocupado, Jordi … ¿Todo bien?

    Me gusta

    • Bien, Enric. Preocupado por mi voto.
      Es largo de explicar. Nuestra presidente es desprolija en Economía interna, balanza comercial y controles aduaneros. Es populista, da subsidios sin condiciones, pero hace unos años las calles de nuestra capital, a la noche, estaban llenas de gente buscando comida en las bolsas de basura. Y, por desprolija, así petisa como es, rompió el protocolo y encaró a Cameron con sus carpetas por Malvinas en mano.
      No me gusta su excesiva amistad con Venezuela, ni su acercamiento a Putin. Pero la Europa de elite oficialmente los cuestiona mientras sigue comerciando con ellos.
      Considerando el “discurso” de los opositores, creo que votaré una vez más a esta administración

      Me gusta

  2. Como para no estar preocupado, Enrique, Argentina es un pais con politicos dificiles.

    Me gusta

    • Con tantos altibajos en nuestra historia terminé mareado. Olvidé como estuvimos antes de esta administración, por décadas. Le reclamo cosas que no cumplió y olvido el gallinero político opositor y los poderes contra los que se enfrenta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s