Una foto poco afortunada.


Ciencia Histórica

Recientemente un amigo colgó en su muro de Facebook la foto que reproduzco aquí abajo. La tituló como “Una foto poco afortunada” y no puedo estar más de acuerdo con él. En ella se muestra a un hombre uniformado y a una mujer cortando una tarta, mientras otro castrense observa sonriente. Describiéndola así algunos preguntaréis en qué consiste la controversia, pero cuando explico que la tarta tenía forma de un hongo como los que se producen en una explosión nuclear y que la imagen es de hace unos 70 años ya no parece tan prosaica. En un principio pensé, al igual que algunos de los comentaristas bajo la foto, que podría ser una celebración de algunas de las bombas atómicas soltadas sobre Hiroshima y Nagasaki para acelerar el final de la guerra, causando casi 200.000 muertos, y por eso pensé que era de mal gusto. Una cosa es que las…

Ver la entrada original 798 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una foto poco afortunada.

  1. danielagzn dijo:

    Juro que al ver la imagen lo primero que pensé fue ‘Pero sí que es desafortunada! El tocado que trae la doña en la cabeza es igualito al pastel, qué mal gusto’. Soy una loca superficial.
    Y bueno, a alguien le extraña que los gringos hagan pasteles para celebrar su belicosidad? En este tipo de cosas se ve el hecho de que los actos cotidianos y los individuos cotidianos apoyan la ideología y sus iniciativas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s