Galeano


Lugares Comunes

Acaba de morir Eduardo Galeano, cuyo pensamiento tanto significa para mí. Cuando muere alguien que ha dado tanto y tan bueno al mundo, siempre decimos que la persona se fue pero quedan sus ideas, su pensamiento, su obra. En este caso todo eso es cierto, pero Galeano era una de esas personas que me habría gustado conocer en persona porque sospecho que conversar con él habría sido más enriquecedor, si cabe, que leerle. Conozco gente que lo hizo. Conozco a dos personas que hablaron con él (y no en una tertulia o en un grupo numeroso, sino en una cena en mesa pequeña) y me contaron que aquel encuentro en Manizales, Colombia, había sido uno de los episodios más importantes de sus vidas.

Sospecho que hablar con él, aunque hubiese sido solo un rato fugaz, me habría dejado una huella indeleble. Me hubiera gustado escucharle y contarle después con humildad lo que significó para mí…

Ver la entrada original 496 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galeano

  1. Hoy me pidieron mis estudiantes una cita de Galeano (siempre les pongo una cita al principio de cada clase). Como soy profesor de inglés, tuve que traducir sobre la marcha y escribir “I dón’t believe in charity, I believe in solidarity…” No sé, puede que aún quede esperanza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

