Por el bien de la Salud y de la Ciencia, pido apoyo para ese post >


homeopatia-la-historia-de-un-fraude/

cienciahistorica.com/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Por el bien de la Salud y de la Ciencia, pido apoyo para ese post >

  1. etarrago dijo:

    Tremendo, Jordi.

    Le gusta a 1 persona

  2. la consulta de kurilonko dijo:

    Si, puse el link. También puse este comentario, que aún está pendiente de moderación:

    la consulta de kurilonko dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    7 enero, 2015 en 18:24
    Hace algunos años, no recuerdo si en Francia, un grupo grande de personas que se pronuncian en contra de la homeopatía, decidió cometer un “suicidio homeopático”; para ello, cada uno ingirió un par de frascos de un preparado que entre sus componentes “contenía” arsénico. Pensemos. Si ingiero una sobredosis de un medicamento alopático que contenga, por ejemplo, algún opiáceo me ocurrirá que sentiré los efectos de un vuelo por droga, porque en efecto los opiáceos son eso: droga. Si la sobredosis es muy alta, moriré. Simple y claro.
    En el caso de los suicidas homeopaticos, no pasó absolutamente nada. Están vivos.
    Menciono lo anterior como una forma extrema de graficar algo que cae por su peso. Sigamos pensando.
    Experimento casero: En un recipiente de 200 litros de agua, vierte diez gotas de algún antiespasmódico como “Viadil” ( Pargeverina clorhidrato+Metamizol magnésico). Revuelve con vigor durante un par de horas. Luego, de estos 200 litros toma un litro y viértelo en otro recipiente que contenga 199 litros de agua y revuélvelo concienzuda y pacientemente durante un par de horas. Si quieres, puedes repetir esta dilución un par de veces más; de esta última dilución, guarda una botella, el resto lo puedes repartir entre tus amigos, familiares y conocidos.
    Entonces, cuando tengas un cólico de la grandísima producido por los malditos cálculos biliares y el dolor te tiene al borde de descerrajarte un tiro, coge la botella y toma una cucharada. Si el dolor se calma, escríbenos y cuéntanos tu experiencia. Así funciona la homeopatía.
    En la mayoría de los casos, las soluciones homeopáticas empleadas son cercanas a una dilución al infinito. Eso implica que en la disolución casi no queda ni siquiera traza del compuesto empleado. ¿Cómo se puede producir curación si casi no hay medicina?. Un simple cálculo, empleando las masas moleculares y el número de Avogadro, muestran que la mayoría de los preparados homeopáticos son simplemente agua.
    Boiron, el mayor laboratorio que produce medicamentos homeopáticos declaró en su informe financiero del 2.008 haber invertido en Investigación y Desarrollo 1.7% de sus ganancias. Según su informe anual, el 2012 invirtió en I+D 1;4%..
    De los 9 laboratorios más grandes que producen la mayoría de los medicamentes alopáticos que conocemos, el más cagón en cuanto a inversión en I+D fué Johnson&Johnson con un 11.4% mientras que en el tope se encuentra Roche, con 24.2 % ( casi la cuarta parte de sus ganancias anuales debe ser una millonada de euros. Bárbaro, ¿No?). Y es que para producir glóbulos de azúcar sin ninguna propiedad terapéutica, no se necesita investigar.
    Saludos desde el Sur del Mundo, manga de incrédulos, esbirros de las transnacionales farmacéuticas.

    Le gusta a 1 persona

    • hljorge dijo:

      Sí… Barcala conserva eso de “pendiente de moderación”. Quizás no sabe que se puede cambiar.
      Me consta que no censura.

      Me gusta

      • la consulta de kurilonko dijo:

        Yo tampoco creo que censure; es un tipo inteligente.
        Es que cuando le dí a “publicar comentario”, la página no cargó, le dí a “actualizar” y apareció el comentario, al menos desde acá lo veo. En una de esas, allá, en la otra punta no ha aparecido.

        Le gusta a 1 persona

        • hljorge dijo:

          Te recomiendo guardar copia de tu comentario aparte. Pueden pasar varias cosas misteriosas eventualmente y se pierde tu comentario.
          Tu link está. Quizás Barcala tiene una vida y todavía no pudo dar acceso a comentarios de comentaristas ansiosos por verse publicados.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s